Políticas de Compra
Versión 1.4
Marzo 2022
Santiago, Chile
Consideraciones antes de comprar en Store.iRobot.cl
El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio web, de acuerdo al stock de dicho producto en ese momento. Se sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra.
En esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra, elegir una forma de pago, y una forma de despacho.
Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.
Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción del o los productos adquiridos, precios unitarios, costo de envío y total, información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden.
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico registrado.
Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura o boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (cambios y devoluciones).
Al aceptar la transacción, el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones
Medios de pago: Mercado Pago
Nuestro sitio cuenta con Mercado pago como pasarela de pago. Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Mercado pago usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detalla su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra. Si hubo problemas con su compra la reversa se hará de forma automática, si tiene dudas escríbanos a ventascl@aftechcorp.com
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas bancarias adscritas a la modalidad de pago Webpay (vía Mercado Pago) y emitidas en Chile. En caso de que esta modalidad falle o la empresa lo estime conveniente, se habilitarán otros medios de pago.
Mercado Pago podría tardar en confirmar el cobro hasta 4 horas de forma automática o 2 días hábiles en caso que se requiera una validación manual. Si por alguna razón el cliente ve reflejado el cobro pero no recibió su número de pedido que se contacte con nosotros al mail ventascl@aftechcorp.com incluyendo el comprobante del cobro que identifique la referencia de pago.
Como Aftech, no nos hacemos responsables de problemas atribuibles a la caída del portal MercadoPago, por lo que si la compra no se completa por alguna falla atribuible a esta situación no reservaremos el stock de ese pedido. En este caso, le otorgaremos la información necesaria al cliente para comprobar que no se realizó la transacción y este deberá revisarlo con su banco en caso de ser necesario.
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clickdonde el sitio web de Aftech ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
Pagos con Transferencia Electrónica
Este medio de pago estará disponible solo para pagos especiales como cotizaciones a empresas, servicios especiales u otros que la tienda estime conveniente. Estos pagos podrán ser aprobados solo por el/la encargad@ del área comercial que está gestionando la cotización.
La tienda no aceptará pagos vía transferencia para compras comunes en el sitio ni web ni pago de reparaciones.
Precios y promociones
Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos en ese momento, y no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago.
Las ofertas y/o promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas. No se respetarán las ofertas y/o promociones una vez finalizado el tiempo estipulado para estas acciones.
Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.
Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, la tienda lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.
Promociones Especiales: Campañas promocionales, cupones y descuentos adicionales para compras en la tienda
La tienda se reserva el derecho de realizar eventos promocionales cuyos términos y condiciones se darán a conocer en cada uno de estos eventos. A nivel general, regirán las siguientes condiciones:
El uso del cupón de descuento es completamente gratuito, personal e intransferible Se señalará el descuento a realizar, vigencia y condiciones para aplicarse En caso de tratarse de un cupón, deberá incluirse en el ‘Check Out’ para que sea redimido.
Al hacer una compra utilizando un cupón se entiende que el usuario acepta todos los términos y condiciones generales de la tienda así como los términos y condiciones particulares a la promoción a la cual está accediendo.
Facturación y Boletas
Para todas las compras realizadas a través de www.aftech.cl se enviará la boleta al correo y con los datos registrados al momento de la compra. En caso de requerir una copia de la boleta o factura pueden escribirnos al correo electrónico ventascl@aftechcorp.com
Despachos
La tienda terceriza los despachos con los siguientes transportistas: Starkeny Bodega Itsanet. La escogencia de la paquetería puede variar según la zona geográfica o el servicio seleccionado por el cliente, la cual será informada al momento de la confirmación de la compra. Es responsabilidad del cliente indicar una dirección de despacho válida con todos los campos que correspondan (calle, número, departamento o casa, condominio,block, ciudad, comuna, y todo lo pertinente). Aftech no se responsabiliza por retrasos en la entrega en caso de errores de dirección asociados al cliente. En el caso de que sea así el despacho puede tardar más de lo prometido. Si el producto es devuelto al remitente por falta de información de entrega, se le comunicará al cliente, se le pedirá confirmar la dirección y el pedido será reenviado si así se acuerda.
En caso de recibir un producto averiado como efecto del transporte, un producto diferente o una orden incompleta, el cliente deberá enviar fotografías del caso en máximo 48 horas después de la entrega al correo electrónico ventascl@aftechcorp.com incluyendo en el asunto:
Producto Averiado y el número de compra. El equipo de soporte al cliente le dará una respuesta.
Despacho tradicional
Para los pedidos en los que el cliente seleccionó despacho tradicional, una vez realizada la compra, el paquete será entregado a la empresa transportadora según corresponda, durante los 3 a 15 días hábiles posteriores y se informará al cliente el número de envío vía correo electrónico con el cual es posible hacer seguimiento al pedido en la página de la empresa de transporte asociada. Los tiempos de entrega de parte de ambas empresas de envíos en general no superan las 96 horas hábiles en la provincia de Santiago, sin embargo, el plazo está de nido en hasta 15 días hábiles en regiones extremas. Siempre trataremos de despachar lo más rápido posible.
Aftech gestionará el contacto y generará el reclamo con el transportista correspondiente en caso de retraso en la entrega, dirección inválida, pérdida/robo o algún otro problema con el envío. Es responsabilidad del cliente notificar este tipo de problemas a la empresa. Aftech realizará la devolución del dinero o el reenvío del producto siempre y cuando el transportista confirme la pérdida o no entrega del pedido.
El servicio de entrega incluye tres intentos de entrega en el domicilio indicado por el cliente, el cual deberá estar debidamente ingresado (al igual que la región). De no concretarse por razones de no encontrarse “nadie en domicilio” -u otro factor ajeno a la empresa-, se requerirá que el cliente tenga que pagar una tarifa adicional para realizar nuevos intentos de entrega.
Cambios y devoluciones
Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo, sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.), sin uso y con el documento de compra. No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención noautorizada o efectos de la naturaleza, tampoco se aceptarán productos en los que se haya alterado su embalaje original o hayan sido usados.
Si el cliente se contacta por otro medio, comunicarle que debe enviar un mail, es importante dejar un respaldo por escrito de esto. Una vez realizado contacto, deberá realizar entrega física del producto,presentando el respectivo documento tributario de venta. Las opciones de entrega son:
– En nuestro Punto de Retiro*
Garantías
Todos nuestros productos cuentan con garantía. El tiempo de garantía depende de cada marca (ver abajo). Existen diferentes razones por la que un cliente puede solicitar hacer uso de alguna garantía, pero, siempre el cliente deberá presentar algún documento que acredite que el producto fue comprado en nuestra tienda o en un lugar de venta autorizado en Chile para comercializar nuestras marcas. Por ejemplo: boleta / factura o número de pedido (este último válido sólo para compras en nuestro sitio www.Aftech.cl) antes de acceder a este beneficio. Además antes de hacer una devolución siempre tendremos que hacer una revisión del producto, ya sea física para ver si está en condiciones aptas de sellado o en nuestro Servicio Técnico para verificar una falla.
El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:
Golpes
Sellos adulterados
Rayas
Uso inadecuado o incorrecto en base a lo que dice el manual de usuario
Uso distinto para el cual ha sido diseñado
Derrames de líquidos o alimentos
Manchas
Intervención de terceros
Enchufes o puertos de conexión forzados
Quiebres
Alzas de voltaje
Golpes
La intervención en el equipo por Soporte Técnico no autorizado por la marca será una causal de pérdida de garantía del equipo. Así mismo, los productos adquiridos a través de revendedores no autorizados o fuera de Chile no tendrán derecho a la garantía establecida por la marca en Chile.
En el caso de que la avería fuese desinformación del usuario, nuestro servicio post-venta entregará la información necesaria para que el cliente pueda utilizar adecuadamente su equipo.
Garantía de Fábrica
Nuestros productos cuentan con el siguiente periodo de garantía: 1 año
Garantía Legal (6×3):
Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus de ciencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
En dichos casos, el consumidor puede elegir entre tres alternativas:
Devolución del dinero.
Cambio del producto.
Reparación gratuita.
El derecho a la garantía legal o 6×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los seis primeros meses desde la recepción del producto. Válido para todos los cliente que compraron a partir del día 24 de marzo 2022.
Todo consumidor que compro con fecha anterior a la indicada su garantía mínima es de 3 meses.
Ingresos y retiros al Servicio Técnico.
El tiempo estipulado para la revisión de los equipos en Servicio Técnico es de 14 días desde la recepción del producto. En caso de requerir el ingreso a Servicio Técnico debe comunicarse con nuestro correo electrónico soportechile@aftechcorp.com indicando: Modelo del producto, Canal de compra: Boleta ó factura y descripción de la falla. Si es posible, incluir
imágenes o videos de la falla en cuestión.
Para el envío del producto, nuestro equipo de soporte le coordinará el retiro o proporcionará los datos para el envío del producto. Los productos deben ir bien embalados, con todos sus accesorios y rotulados con la información del cliente. No sé recibirán productos con envío por pagar.
Reembolsos de dinero
La devolución de dinero será realizada dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto y aceptación de la devolución o desde que se manifiesta esta la solicitud de la devolución en el caso de que el producto no haya sido enviado. El reembolso se realizará de acuerdo al método de pago: reversa en la tarjeta de crédito, devolución mediante mercado pago o transferencia según corresponda. En el caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente con previo aviso.
Los reembolsos de dinero se realizarán para los productos adquiridos en nuestro sitio web www.aftech.cl, en caso de garantías aceptadas, el reembolso lo deberá realizar la tienda mediante la cual se realizó la compra.
Tipos de reembolso
Reversión para compras con Tarjeta Débito
Los reembolsos de pagos realizados por este medio serán realizados vía mercado pago. Una vez realizado el reembolso el cliente podrá ver su dinero disponible en su cuenta de mercado pago. Es decisión del cliente si quiere utilizar el dinero en otra . Si el cliente no ve el dinero disponible puede contactarnos a nuestros canales de atención al cliente y se
revisará el movimiento con Mercado Pago.
Los reembolsos de dinero ya efectuados en mercado pago no pueden ser reversados para ser devueltos por otro medio.
Para solicitar la transferencia desde la cuenta de mercado pago a tu cuenta del banco el cliente deberá seguir los siguientes pasos:
Ingresar www.mercadopago.cl la cuenta o crear una cuenta con el correo electrónico con el cual el cliente realizó el pago Ingresar en la parte de configuración e ingresar los datos de la cuenta bancaria
Ir a Actividad y hacer click en retirar. El dinero será transferido de acuerdo a los plazos de Mercado Pago, que usualmente son 48 horas hábiles.
Reversión a tarjeta de crédito
Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. La tienda realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago “Mercado Pago” para que este notifique al banco de la tarjeta habiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud Mercado pago puede demorar hasta 13 días hábiles en confirmar con el banco el reembolso. Algunas entidades bancarias reflejan esta reversa de forma inmediata y otros podrían mostrar este movimiento en los estados de cuenta, esto depende en su totalidad de cada entidad. En caso que se haya facturado, la reversa se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.
Cupón
El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de la tienda en una sola compra. El cupón se enviará vía correo electrónico una vez que se emita la nota de crédito correspondiente al reembolso.
Transferencia electrónica
Se realizarán reembolsos vía transferencia electrónica para las devoluciones por traslados especiales o reversas de pagos realizados con otras pasarelas de pago anteriores a Mercado Pago.
Alcance de las condiciones
Aftech se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso.
Aftech no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras,
sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Aftech o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Aftech en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie
o desacredite a Aftech. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Aftech y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Legislación Aplicable y Jurisdicción
Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información, los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Chile y por los tribunales chilenos.
Sobre Aftech/iRobot CL
Es una unidad de negocios perteneciente a la Empresa Tewner S.A., Rut 76.310.719-1, con domicilio en , Román diaz 228 of. 603 , comuna de Providencia, ciudad de Santiago, y representada legalmente por MONICA GRACIELA PEREZ FARIAS., Rut 10732075-K. En caso de contacto puede ser a través del mail ventascl@aftechcorp.com.